["\/","quienes-somos","productos","noticias","contacto","producto","noticia"]

Terapia de protones reduce efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer

Un nuevo estudio concluye que la terapia con haces de protones (PBT) es tan efectiva como la radiación de fotones en pacientes pediátricos con cáncer de cabeza y cuello, pero con un menor impacto en su calidad de vida.

Ultrasonido con contraste realzado para detectar cáncer de hígado

Un nuevo estudio revela que el ultrasonido con contraste realzado (CEUS, por sus siglas en inglés) puede lograr un diagnóstico correcto sin radiación y a un costo menor.

Dispositivo de RM une neurotecnologías para diagnóstico médico

Un dispositivo de diagnóstico inteligente podría permitir que los pacientes sean monitorizados de manera más efectiva mediante la realización simultánea de imágenes médicas y de registro.

Pacientes con cáncer de mama reportan mejor experiencia con RT

Un nuevo estudio muestra que las experiencias con la radioterapia (RT) en el cáncer de mama superaron en gran medida sus expectativas, y que los efectos secundarios a corto y largo plazo son, a menudo, mejores de lo previsto.

Tratan primer paciente con radioterapia de HD

Por primera vez, se utilizó un nuevo tipo de tratamiento de radiocirugía llamado HDRT para tratar a un paciente con cáncer.

Dosis bajas de radiación dañan sistema cardiovascular

Los resultados de un nuevo estudio indican que los niveles bajos de rayos X pueden dañar el sistema cardiovascular humano.

Nueva tecnología de RM aplicada en seres humanos

Se ha ensayado una nueva técnica de RM, mejorada con metamaterial, por primera vez en los seres humanos.

TC de perfusión predice respuesta al tratamiento en pacientes con cáncer

Los resultados de un estudio de viabilidad multicéntrico y de ensayos clínicos, han demostrado que la TC de perfusión se puede utilizar para predecir la respuesta de tratamiento en las pacientes con cáncer de ovario avanzado.

Modelos en 3D mejoran resultados para pacientes con cirugía cardíaca

Los investigadores han demostrado que los cardiólogos podrían beneficiarse de la utilización de modelos de válvula cardiaca específicos para los pacientes mientras se preparan para la cirugía de reemplazo de válvulas cardíacas.

Sistema radiográfico utiliza tecnología con nanotubos de carbono

Un novedoso sistema de rayos X no motorizado utiliza la tecnología de nanotubos de carbono para proporcionar un peso más liviano, lo que permite un movimiento más fácil y el posicionamiento, incluso en áreas de cuidados críticos.

Primer uso quirúrgico de sistema de realidad en 3D

Se ha utilizado un nuevo sistema de realidad aumentada, por primera vez, en un paciente durante la cirugía, generando estudios de imagenología interactivamente superpuestos, en 3D, en el cuerpo del paciente.

Análisis radiográfico con IA se asemeja al diagnóstico del cirujano ortopédico

Un nuevo estudio sugiere que los algoritmos de aprendizaje profundo con inteligencia artificial (AI) están a la par con los seres humanos para diagnosticar las fracturas observadas en las radiografías ortopédicas.

ITSOS SRL.

Tecnología de avanzada Argentina - Buenos Aires

Tel : +54 (11) 5238-0722 email: info@itsos.com.ar