["\/","quienes-somos","productos","noticias","contacto","producto","noticia"]

Nueva tecnología de RM aplicada en seres humanos

Se ha ensayado una nueva técnica de RM, mejorada con metamaterial, por primera vez en los seres humanos.

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 10 Jul 2017

Se ha ensayado una nueva técnica de RM, mejorada con metamaterial, por primera vez en los seres humanos.
 
La técnica mejora la sensibilidad local de los escáneres de resonancia magnética (RM) y puede ser utilizada para obtener imágenes de RM de alta resolución, reducir el tiempo de toma de imágenes, mejorar el confort de los pacientes y facilitar el diagnóstico de las enfermedades.
 
La nueva tecnología fue diseñada y ensayada por científicos del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Leiden, Holanda, www.lumc.nl) y la Universidad ITMO (San Petersburgo, Rusia) y fue publicada en mayo de 2017 de la revista Scientific Reports.
 
La tecnología de resonancia magnética actual sufre una relación señal/ruido, intrínsecamente inferior y un tiempo de adquisición más largo que la tomografía computarizada (TC) o el ultrasonido. Sin embargo, la nueva técnica de RM mejora la sensibilidad local y la relación señal-ruido. La técnica utiliza una metasuperficie delgada de tiras de cobre conductoras unidas a un sustrato flexible delgado, e integrada en arrays de bobinas de recepción bien ajustados dentro de un escáner de resonancia magnética.
 
Rita Schmidt, investigadora del Departamento de Radiología del Centro Médico de la Universidad de Leiden, y primera autora del estudio, dijo: “Colocamos una metasuperficie debajo de la cabeza de un paciente, después de eso, la sensibilidad local aumentó un 50 por ciento. Esto nos permitió obtener una mayor imagen y las señales espectroscópicas de la corteza occipital. Tales dispositivos podrían reducir la duración de los estudios de resonancia magnética y mejorar su comodidad para los individuos. Nuestra tecnología puede aplicarse a la producción de dispositivos, ultra-delgados, inspirados en el metamaterial para muchos tipos diferentes de exámenes de resonancia magnética, pero en cada caso, se debe realizar primero una serie de simulaciones por ordenador, como hemos hecho en este trabajo, Es necesario asegurarnos de que la metasuperficie esté apropiadamente acoplada”.

Fuente: medimaging.es

ITSOS SRL.

Tecnología de avanzada Argentina - Buenos Aires

Tel : +54 (11) 5238-0722 email: info@itsos.com.ar