["\/","quienes-somos","productos","noticias","contacto","producto","noticia"]

TC de perfusión predice respuesta al tratamiento en pacientes con cáncer

Los resultados de un estudio de viabilidad multicéntrico y de ensayos clínicos, han demostrado que la TC de perfusión se puede utilizar para predecir la respuesta de tratamiento en las pacientes con cáncer de ovario avanzado.

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 30 Jul 2017

Los resultados de un estudio de viabilidad multicéntrico y de ensayos clínicos, han demostrado que la TC de perfusión se puede utilizar para predecir la respuesta de tratamiento en las pacientes con cáncer de ovario avanzado.

La tomografía computarizada (TC) de perfusión mide el volumen y el flujo de sangre a los tumores de ovario. Esto puede proporcionar una predicción exacta de la respuesta al tratamiento y permitir a los médicos mejorar la planificación del mismo.

El ensayo incluyó 120 pacientes reclutados, de los que se evaluaron 76 pacientes, con una edad mediana de 61 años provenientes de 19 centros. El estudio fue publicado en línea en la edición de mayo 15 de 2017 de la revista Clinical Cancer Research, por científicos de la Universidad Western (London, ON, Canadá; www.uwo.ca) y el Instituto de Investigación de Salud Lawson (London, ON, Canadá). 

Según los autores del estudio, la mayoría de las pacientes con cáncer de ovario (60 a 85%) sufren de una recaída después del tratamiento inicial. Esto demuestra la importancia de la nueva técnica de TC de perfusión que permite a los médicos predecir la respuesta de los pacientes a la terapia específica, y mejora la planificación del tratamiento y la selección de las pacientes.

Uno de los investigadores, Ting-Yim Lee, profesor de la Universidad Western y científico en el Instituto de Investigación de Salud Lawson, dijo: “La TC de perfusión permite determinar el cambio en el flujo de sangre al tumor antes y después del tratamiento. En este caso particular, podemos ver que el flujo de la sangre tiende a disminuir en los que van a sobrevivir más tiempo sin síntomas, mientras que para aquellos cuyos síntomas se repetirán dentro de los seis meses, vimos que el flujo de sangre al tumor aumentó después de su tratamiento. Usando este método podemos ver un cambio en el flujo de sangre a las cuatro semanas después del tratamiento. Esto significa que no tenemos que esperar meses para determinar si los síntomas se repiten; estamos en condiciones de decir si el tratamiento es eficaz mucho antes”.

Fuente: medimaging.es

ITSOS SRL.

Tecnología de avanzada Argentina - Buenos Aires

Tel : +54 (11) 5238-0722 email: info@itsos.com.ar