["\/","quienes-somos","productos","noticias","contacto","producto","noticia"]

Sistema radiográfico utiliza tecnología con nanotubos de carbono

Un novedoso sistema de rayos X no motorizado utiliza la tecnología de nanotubos de carbono para proporcionar un peso más liviano, lo que permite un movimiento más fácil y el posicionamiento, incluso en áreas de cuidados críticos.

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 01 Aug 2017

Un novedoso sistema de rayos X no motorizado utiliza la tecnología de nanotubos de carbono para proporcionar un peso más liviano, lo que permite un movimiento más fácil y el posicionamiento, incluso en áreas de cuidados críticos.
El sistema de rayos X DRX-Revolution Nano Mobile de Carestream (Rochester, NY, EUA) ofrece una columna plegable automática para la cabeza del tubo y un tamaño compacto que hace que sea fácil de maniobrar y posicionar en espacios reducidos y proporciona una vista sin obstáculos. El alcance de la cabeza del tubo, largo, también permite un mejor acceso de los pacientes y un posicionamiento más exacto, incluso en salas con mucha gente. La tecnología de nanotubos de carbono y una batería avanzada de fosfato de litio-hierro, contribuyen a la maniobrabilidad mediante la reducción del peso a 93 kilogramos.

El sistema DRX-Revolution Nano también incluye controles independientes del diafragma sin mover la cabeza del tubo y dos pantallas táctiles con una interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitiva que permite la revisión rápida de y las imágenes o los cambios técnicos de la consola o del tubo. Un potente generador de 32kW, un doble tubo de punto focal, un sistema de alineación de tubo y rejilla y el software de procesamiento de imágenes patentado, Carestream EVP Plus, se combinan para optimizar las imágenes, lo que resulta en un menor número de repeticiones y más apoyo para diagnósticos más rápidos, más exactos.

El DRX-Revolution también ofrece revisión de las imágenes anteriores, incluyendo los antecedentes de técnicas y de exposición, basado en una capacidad de consulta/recuperación de un PACS. Las capacidades personalizadas para la unidad de cuidados intensivos (UCI) incluye un tubo y la línea de visualización que proporciona una imagen compañera mejorada para una visión más clara del tubo y de las líneas PICC, con el fin de verificar la colocación correcta. Un paquete pediátrico utiliza vistas de procesamiento de imágenes que optimizan la calidad de la imagen a través de los parámetros de toma y procesamiento personalizadas que suprimen el ruido y mejoran los detalles, con base en el tamaño del paciente.

“Cuando lanzamos el sistema móvil, DRX Revolution de rayos X, hemos introducido una nueva generación de imagenología móvil que cuenta con una columna colapsable automática para una mejor visibilidad, potente motor de accionamiento dual, un alcance largo de la cabeza del tubo y software especializado para la visualización de imágenes”, dijo Sarah Verna, gerente global de marketing de soluciones de rayos X en Carestream. 

“El nuevo sistema DRX-Revolution Nano utilizará la tecnología de nanotubos de carbono para ofrecer un sistema novedoso de peso más liviano, no motorizado, que sea aún más fácil de transportar y de posicionar en áreas de cuidados críticos hacinadas”.
El sistema DRX-Revolution Nano, al igual que toda la familia DRX, admite el uso compartido de la plataforma de detector inalámbrico X-Factor, que permite que el mismo detector funcione sin problemas en toda la gama de productos DRX, ayudando a los proveedores de asistencia sanitaria a maximizar el retorno de la inversión y a reducir los costos, y también facilita la conversión digital, la sustitución o la expansión de los sistemas actuales.

Fuente: medimaging.es

ITSOS SRL.

Tecnología de avanzada Argentina - Buenos Aires

Tel : +54 (11) 5238-0722 email: info@itsos.com.ar